Imagen de tapa
© Ricardo Carpani
(Buenos Aires 1930-1997)

A manera de prólogo

Muchos me han preguntado acerca de este compromiso personal para con la difusión de los quehaceres literarios de mis contemporáneos. Y es debido a esas inquietudes llegadas desde distintos lugares del país que hoy me dispongo a dar explicaciones.
Asistente y participante de suficientes encuentros y congresos entendí que la reiteración de discursos denunciando situaciones culturales poco propicias resultan tan inútiles como patéticas. Porque si alguien no cumple el rol que le compete –o al menos no lo hace como nosotros quisiéramos- su indolencia no nos abandona a la intemperie. Por lo contrario, nos deja dueños de un espacio donde todo está por hacerse. Un terreno propicio, en disponibilidad para quienes creen en la palabra y en la hermandad como revelación y encuentro.
Porque entregar a los lectores digitales una antología que reúne a escritores de todas las provincias desde la generosa gratuidad de cada uno de sus participantes es un sorprendente acto de amor.
Es demostrarles que, en una sociedad saturada de incredulidades y sospechas, la literatura todavía es capaz de entregarse. Para acompañarlos. Para provocarlos. Para esclarecerlos. Para purificarlos. Para colaborar en el ejercicio práctico de un pensamiento complejo totalmente alejado de las ofertas mass-mediáticas que saturan su cotidianidad.
El grupo de argentinos –consagrados o noveles- que integran las antologías que presentamos en el Bicentenario del nacimiento de la Patria, demuestran la supervivencia de valores tales como nobleza, honestidad, unión y solidaridad.
A todos y cada uno de ellos, mi agradecimiento.

Norma Segades – Manias
Directora de Gaceta Virtual
Compiladora del Tomo I de Antología Narrativa Argentina



6 comentarios:

  1. Apreciada Norma, me cabe ponderar tu trabajo,ciclópeo, para armar esta Antología Narrativa Argentina. Tu invitación ha sido (al menos para mí...) un gesto desusado que demuestra que en ti superviven "valores tales como nobleza, honestidad, unión y solidaridad", como reza el párrafo final de tu "A manera de prólogo".

    agradezco y valoro tu invitación,

    Andrés Aldao

    ResponderEliminar
  2. Norma, me parece muy interesante la conformación de esta antología para el Bicentenario e incluir a tantos autores de prestigio y que además pertenecen a todas las provincias. Felicitaciones!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Norma, ahí me encontré. ¡Muy lindo tu laburo!
    Mil gracias. No había entendido que
    era cuestión de pulsar en la carátula.
    Vamos a ir leyendo todo de a poco.
    Un gran abrazo.
    Nico-Tierra del Fuego

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, como todos tus trabajos, Norma. Y con tracción a la sangre, algo que comprendo muy bien.
    Un abrazo
    Verónica Pedemonte-España

    ResponderEliminar
  5. Ximena Gautier Greve7 de abril de 2010, 16:26

    Excelente selección, maravillosas obras antológicas Norma que nos permiten acceder a la narrativa contemporánea argentina, que defiende y muestra su gran valor estético y social.
    Ximena Gautier Greve.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Norma por este aporte a la narrativa. Me escribiste en otras oportunidades pero es la primera vez que respondo valorando tanto tu proyecto que tan bien marcha y tu compromiso. Por cierto que me agradaría participar (ya me habías invitado) y aportar para tu aprobación algún texto de calificados autores puntanos de mi relación...
    Norberto Federico Fernández Lauretta, escritor.
    Presidente de la S.A.D.E. Secc. prov. de San Luis. Delegado de la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE).

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Gracias por leernos

Visit http://www.ipligence.com

Seguidores